CIENCIAYTECNOLOGIA
Publicada: 09/01/2012 10:04    Por: SUN    
Tecnología que te viste

Crean plataforma virtual y colaborativa para impulsar el mundo de la moda con diseños innovadores en 3D
Comentarios
MÉXICO, D.F.(SUN)La emulación de los materiales para lograr una visualización en la apariencia que tendrán los dispositivos o aparatos antes de ser fabricados hoy en día es una realidad, y esta utilidad ha sido llevada a todos los sectores, desde la construcción y medicina hasta en la confección de ropa.

Dassault Systèmes, líder mundial en visualización en tercera dimensión (3D) y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) anunció FashionLab (www.3dsfashionlab.com), una incubadora de tecnología dedicada a los diseñadores de moda y estilistas que les permitirá explorar los últimos conceptos usando plataformas creativas en tercera dimensión.

Se espera que esta herramienta marque la industria de la moda al posibilitar la creación de conjuntos y diseños de innovación, así como una plataforma colaborativa para el desarrollo de la ingeniería creativa. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la oferta que integra diseño, simulación y las funciones requeridas para crear una colección entera en este medio.

Impulsan la moda

Con la creencia de que la tecnología 3D fomenta la innovación y puede impulsar la moda hacia nuevas alturas, Julien Fournié, fundador de la casa de alta costura que lleva su nombre; Jonathan Riss, director artístico de JAY AHR House, y François Quentin, diseñador de complejos relojes de lujo y fundador de 4N, se han convertido en los primeros embajadores de FashionLab en los rubros de alta costura; alta joyería, bordados, accesorios y prêt-à-porter.

En un comunicado, Jerôme Bergeret, Director de FashionLab en Dassault Systèmes, aseguró que en beneficio de la próxima generación de diseñadores, "FashionLab es un enfoque completamente nuevo en el mundo de la moda".

Jonathan Riss de JAY AHR comentó que la industria se beneficiará con esta herramienta ya que "las ideas pueden ser capturadas e inmediatamente realizadas a través de la virtualización y la visualización".

FashionLab planea convertirse en una plataforma que provea tecnología nunca antes vista en el mercado, que mejorará la ventaja competitiva de sus usuarios, permitiéndoles imaginar el mundo de la moda del mañana de manera más rápida y eficaz.

"Esta unión ha fortalecido enormemente la confianza en que la tecnología 3D revolucionará la colaboración y el diseño en la industria de la moda. Es realmente muy emocionante ser parte de esta aventura," finalizó Julien Fournié.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM