Seis años después de su muerte, recordamos a Steve Jobs

Seis años después de su muerte, recordamos a Steve Jobs

Seis años después de su muerte, recordamos a Steve Jobs

Seis años después de su muerte, recordamos a Steve Jobs
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Al que pensó diferente

Poco se menciona, pero Steve Jobs ha sido probablemente de los visionarios más consecuentes de la historia. Sus principios, ideas y perspectivas estaban tan claras, tanto en lo particular como en lo general, que en 1995 fue capaz de explicar mejor que nadie los dilemas y problemas a los que se enfrentaron las grandes tecnológicas en aquella época.

Si vamos aún más atrás, a 1980, Jobs explica su visión de lo que Apple como compañía quiere hacer, y es construir una "bicicleta para la mente". Una analogía que con el tiempo se ha hecho cada vez más poderosa: el hombre construye herramientas para amplificar el alcance de sus habilidades. La bicicleta se inventó para recorrer más rápido, de forma autónoma y sin dependencia de combustible o energía externa, tanta distancia como el cuerpo lo permita. Con una computadora pretendían hacer lo mismo, una herramienta para amplificar la capacidad de creación, calculo, trabajo y diversión de las personas. Lo lograron.

En estas épocas del post-PC la analogía es más relevante que nunca. Los smartphones, las tablets, los wearables y demás productos tecnológicos que millones usamos todos los días hacen exactamente eso, son bicicletas para nuestras mentes, tal vez mucho más. Tal vez son el equivalente a coches de Formula 1, si tomamos en cuenta las inmensas posibilidades y todo lo que somos capaces de hacer con un dispositivo que cabe en nuestros bolsillos.

Informó: Hipertextual.com

TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados