Científicos aclaran que el hipocampo es el "corazón" del cerebro

Científicos aclaran que el hipocampo es el "corazón" del cerebro

Científicos aclaran que el hipocampo es el "corazón" del cerebro

Científicos aclaran que el hipocampo es el "corazón" del cerebro
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Las personas con tienen algún daño hipocampal suelen perder la capacidad de formar y retener nuevos recuerdos. Esta condición está estrechamente relacionada con otras enfermedades como la epilepsia, la esquizofrenia o la amnesia global transitoria.

En días recientes un equipo de investigación del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Hong Kong ha hecho una gran revelación de los acerca sobre uno de los misterios del cerebro; ellos aclararon que la conectividad del hipocampo integra regiones del cerebro lo cual desempeña un papel en el funcionamiento cerebral.

Los resultados del studio que presentaron indican que el hipocampo puede ser considerado como el “corazón” del cerebro.

La investigación que estos cientifícos desempeñaron se valida a través de experimentos hechos con roedores la cual reveló que las actividades de baja frecuencia en el hipocampo pueden conducir a la conectividad funcional cerebral en la corteza cerebral y mejorar las respuestas sensoriales.

La corteza cerebral es la región más grande del cerebro de los mamíferos y desempeña un papel clave en muchas funciones, como la memoria, la atención, la percepción, la cognición, la conciencia, el pensamiento, el lenguaje y la conciencia.

En otras palabras, las actividades de baja frecuencia del hipocampo pueden impulsar a la integración funcional de las diferentes regiones de la corteza cerebral y mejorar la capacidad de respuesta de la visión, el oído y el tacto. Información de INFORME21.COM

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados