Ir Arriba

Inicio

Realizan campaña de seguridad vehicular

Realizan campaña de seguridad vehicular

Realizan campaña de seguridad vehicular
Foto: Tomada de pixabay.com
Por: |
SIERRA VISTA, Arizona(GH)
El departamento de policía de Sierra Vista hará hincapié en el cumplimiento de las leyes de seguridad en la Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero que actualmente se lleva a cabo y concluirá el próximo sábado 24 de septiembre.

Los agentes de la policía reforzarán la concientización pública sobre las leyes de seguridad para los pasajeros menores de edad, aplicarán el ejercicio de “cero tolerancia” para emplear el asiento especial y las violaciones al no utilizar el cinturón de seguridad durante la campaña.

Los oficiales se centrarán en el cumplimiento de las siguientes leyes:

1. Una persona no podrá conducir con una menor de cinco años, al menos de que esté se encuentre asegurado en un asiento especial para menores.

2. Cualquier menor de 16 años deberá de portar su cintura de seguridad mientras el vehículo se encuentre en movimiento.

3. Cualquier persona que se encuentre en los asientos delanteros del menor deberá traer puesto el cinturón de seguridad.

“Las fatalidades del tráfico y las lesiones graves pueden prevenirse con el uso del cinturón de seguridad y ofrece la garantía de que todos los pasajeros, especialmente los menores, se encuentran bien asegurados”, mencionó Tim Wachtel, oficial de información pública de la policía de Sierra Vista.

Cada 33 segundos un niño menor de 13 años está involucrado en un accidente de tráfico, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (Nhtsa).

La Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero se realiza gracias a la oficina de Seguridad de Carreteras, del gobernador en conjunto con la Nhtsa.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.