Ir Arriba

Inicio

Termina paseo en tragedia en Arizona

Termina paseo en tragedia en Arizona

Termina paseo en tragedia en Arizona
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Un trágico fin de semana se vivió en Arizona por la muerte de al menos nueve personas, entre ellas varios niños, al registrarse una repentina inundación en un sitio de esparcimiento familiar.

Autoridades informaron que las víctimas se encontraban en un sitio de natación cerca de Cold Springs, en el Parque Nacional Tonto, en el condado de Gila, en Arizona.

En el lugar se encontraban más de un centenar de personas.

A las 15:00 horas del sábado, de acuerdo al reporte de las autoridades, los paseantes fueron sorprendidos por una repentina inundación tras una tormenta en la zona de Ellison Creek, a unos ocho kilómetros de ese sitio.

Las lluvias propiciaron una ola de cerca de dos metros, la cual arrastró a muchas de las personas que acampaban en la zona.

Fueron reportadas como desaparecidas al menos catorce personas.

En el transcurso del sábado localizaron varios cuerpos, entre ellos los de cuatro niños.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 2 y los 60 años.

Personal de búsqueda y rescate, incluyendo 40 personas a pie y otras más en helicóptero, recuperaron los cuerpos, algunos a 3.2 kilómetros río abajo.

Otras cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital en Payson para recibir tratamiento contra la hipotermia.

El jefe de Policía del condado Gila, David Hornung, informó que el grupo era originario de las zonas de Phoenix y Flagstaff.
TÓPICOS: GILA, ARIZONA, INUNDACIONES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.