Ir Arriba

Inicio

Ciudades hermanas: Phoenix y Hermosillo mantienen su profunda amistad

Ciudades hermanas: Phoenix y Hermosillo mantienen su profunda amistad
Ilustrativa Foto: Especial
Por: |
PHOENIX, Arizona(GH)
La ciudad de Phoenix mantiene vinculación con diez ciudades hermanas, distribuidas en América, Europa y Asia; Hermosillo fue la primera de ellas, tras firmar el acuerdo correspondiente en el año de 1976.

No es de extrañar que la capital de Sonora fuera la primera en convertirse en hermana de Phoenix, pues al ser vecinas comparten el territorio; por tanto, tienen problemas comunes y pueden buscar soluciones en conjunto, comentó Rick Gerrad.

"Amamos Hermosillo, está cerca de Phoenix y es fácil llegar", señaló el vicepresidente de Ciudades Hermanas de Phoenix; "al ser las respectivas capitales de los estados vecinos, compartimos problemas comunes y trabajamos juntos para encontrar soluciones. Estamos ahí para el otro, en momentos de necesidad".

Intercambios de estudiantes y deportistas, entrenamiento técnico, intercambios comerciales, desarrollo económico, promoción turística, mejora de prácticas municipales, así como intercambios culturales son algunas de las áreas de actividad del programa de Ciudades Hermanas que mencionó el entrevistado.

Especial atención merecen los programas de intercambio de conocimiento, capacitación y especialización en los que los departamentos de Bomberos de ambas ciudades han colaborado.


El alcalde de Hermosillo da la bienvenida a un grupo de jóvenes embajadores de Phoenix.

Dicho trabajo en estas diversas áreas se ha visto reflejado de manera general en el desarrollo de las comunidades, y en un sentido más práctico, en el acercamiento de sus ciudadanos bajo un mejor entendimiento, tras cuatro décadas de relación.

"Ambas ciudades y su gente tienen un mayor entendimiento cultural y una profunda amistad, ¡somos como familia!", expresó.

El programa

La afiliación de urbes del mundo, como ciudades hermanas de localidades de los Estados Unidos, tiene su origen en la década de 1950, por una iniciativa del entonces presidente Dwight Eisenhower; al cierre de esta edición, más de 2 mil ciudades estadounidenses se encuentran adscritas al programa.

Phoenix tomó parte en el año de 1972 con la creación de Phoenix Sister Cities, una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo de relaciones de entendimiento con las ciudades participantes alrededor del mundo.

Fue en el año de 1976 cuando firmó por fin su primer acuerdo como ciudad hermana de Hermosillo y, tras ésta, con Himeji, Japón en el mismo año; Taipei, Taiwan en 1979; Chengdu, China en 1987; Ennis, Irlanda en 1988; Grenoble, Francia en 1990; Calgary, Canadá en 1997; Catania, Italia en 2001; Ramat-Gan, Israel en 2005 y Praga, República Checa en 2013.

"Invitamos a la gente de Hermosillo a contactar a su gobierno local, para informarse de las formas en las que pueden involucrarse en el programa.

"Así también, invitamos a los sonorenses a visitar Phoenix, que vengan de compras y disfruten sus vacaciones. Phoenix es también un gran lugar para invertir y expandir sus negocios", expresó Rick Gerrad.

Más información en www.phoenixsistercities.org

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.