Ir Arriba

Inicio

Costaría caro DACA a Arizona

Costaría caro DACA a Arizona

Costaría caro DACA a Arizona
Por: |
NOGALES (GH)(GH)
Finalizar el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) costaría al Estado de Arizona más de mil 300 millones del Producto Interno Bruto Anual, destacó el congresista Raúl Grijalva a través de una misiva.

En una declaración manifiesta que además un reciente estudio del Centro para la Evaluación del Progreso Americano encontró que finalizar DACA removería por lo menos 433 mil 400 millones de dólares del PIB estadounidense acumulativamente durante una década.

"El presidente Trump una vez afirmó que bajo su administración, los dreamers (estudiantes indocumentados protegidos por DACA) serían tratados con el corazón", expuso el representante de Arizona.

"Nada es más cruel y calloso que quitar el sentido de pertenencia y seguridad para casi un millón de jóvenes en nuestro país o usarlos como moneda de cambio para su obsesión por un muro fronterizo", apuntó.

El legislador añadió que el pueblo estadounidense ha demostrado su apoyo abrumador para los receptores de DACA.

"Los dreamers son jóvenes individuos que han buscado educación superior, carreras, sirvieron en nuestro ejército y se arraigó en nuestro país. Contribuyen a nuestra economía, nuestro tejido social, y representan lo mejor de nuestros valores", resaltó.

El congresista urgió al Congreso de Estados Unidos aprobar una legislación que proteja permanentemente a los dreamers actuales y futuros.
TÓPICOS: DACA, ARIZONA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.