Ir Arriba

Inicio

Cerrará Bracker´s en Nogales, Arizona tras 93 años de vida

Cerrará Bracker´s en Nogales, Arizona tras 93 años de vida

Cerrará Bracker´s en Nogales, Arizona tras 93 años de vida
Por: |
NOGALES, SONORA (GH)(GH)
El permiso de sus suegros para contraer nupcias con su amada Pearl, fue lo que motivó a Charlie Bracker a establecerse en Nogales, Arizona y fundar en 1924 la tienda Bracker´s que tras 93 años de vida cerrará el próximo mes.

Bruce Bracker, copropietario, confirmó que será el mes entrante cuando cierre el establecimiento, cuyo inmueble será vendido a una tienda.

Recordó que Brackers fue fundada por sus abuelos Charlie y Pearl en 1924, tras adquirir un local que anteriormente era utilizado para venda de ropa usada en la Primera Guerra Mundial.

Platicó que su abuelo Charlie era originario de Brooklyn, Nueva York y que por años trabajó en el Canal de Panamá para posteriormente dedicarse a la venta de ropa por la zona Suroeste del País.

En sus recorridos conoció en El Paso, Texas a Pearl, nacida en Ohio, con quien contrajo nupcias en 1924 pero con la condición de sus suegros de que se estableciera en un sitio.

"Estaba vendiendo por todos lados y quería casarse con mi abuela pero le dijeron que no fuera vendedor en el camino, que si quieres casarte debes tener un lugar donde estar", relató.

EN CRECIMIENTO

Fue así como empezó la historia y con la ayuda de familiares fue creciendo el establecimiento hasta ocupar tres locales y convertirse en una tienda departamental que duró 93 años.

Del matrimonio de Charlie y Pearl nacieron Harvey, Roberto y Nellie cuya descendencia formó parte de los propietarios y administradores de la tienda. Bruce es cuarta generación.

COMPRAN MÁS MEXICANOS

El 80% de los compradores de Bracker´s son mexicanos, destacó Bruce.

"En esos 93 años hemos tenido la suerte de tener muy buenas amistades de nuestra clientela de México; fue muy bonito, mucha gente ha pasado trabajando con nosotros y siempre tuvimos un negocio de familia", agregó.

COMUNIDAD

Bruce recordó que la familia siempre estuvo vinculada con la comunidad formando parte de organizaciones empresariales o voluntarias.

"Mi abuela habló con las señoras de otros negocios como Kory´s, Capin´s y otras mujeres y ayudaron a la Madre Conchita para que hiciera el asilo de niñas", recordó.

"Eran parte de la comunidad, no nomás tuvimos tienda, era mi abuela, al señora Kory´s, Capin´s, y unas otras familias que ni yo recuerdo todas las señoras juntaron y ayudaron", platicó.
TÓPICOS: BRACKER´S

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.