Ir Arriba

Inicio

"Dreamers" son asesorados en Arizona

"Dreamers" son asesorados en Arizona

"Dreamers" son asesorados en Arizona
Foto: AP
Por: |
AGUA PRIETA, SONORA(GH)
Desde que el Gobierno del presidente Donald Trump anunció el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el pasado martes, ha habido tristeza e incertidumbre.

The Arizona Dream Act Coalition organizó dos foros comunitarios de información, uno de los cuales fue el mismo día del anuncio y otro más se llevó a cabo ayer.

En ambos foros comunitarios se tuvo la presencia de abogados que brindaron asesorías a los asistentes para resolver sus dudas, tras el anuncio del fin del programa DACA.

El trabajo que se está realizando en este momento, indicó la activista Dulce Mátuz, es la organización de este foro, porque seguramente habrá muchas preguntas por parte de los ‘dreamers’.

La única manifestación que se ha tenido es la que se registró el pasado martes, en la que ‘dreamers’ salieron del centro de Phoenix hasta las oficinas de Inmigración y Detención del Estado de Arizona.

Ayer en cambio no hubo manifestaciones en Phoenix por parte de los "soñadores", afirmó la activista.

En Arizona se estima que hay 28 mil personas inscritas en el programa DACA, quienes se verán afectados con la decisión del Gobierno de Donald Trump.
TÓPICOS: DACA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.