VistaScan es un programa desarrollado por un equipo de especialistas de Arizona

VistaScan es un programa desarrollado por un equipo de especialistas de Arizona

TENDENCIAS:

VistaScan es un programa desarrollado por un equipo de especialistas de Arizona

VistaScan es un programa desarrollado por un equipo de especialistas de Arizona
Por: |
VistaScan es un programa desarrollado por un equipo de especialistas de Arizona con el objetivo de convertir un teléfono celular en un aparato de ultrasonido, llevando así esta tecnología a las mujeres que lo requieran en cualquier rincón del orbe.
Courtney Williams, cofundadora y directora Ejecutiva de Emagine Solutions Technology, comentó en exclusiva para EL IMPARCIAL que a partir de un embarazo de alto riesgo de su hermana, se interesó por las difíciles condiciones en las que muchas mujeres llevan sus embarazos.
"A través de la investigación, me sorprendió saber que más de 300 mil mujeres mueren cada año alrededor del mundo de causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto", expuso.
En muchos casos, la salud materna depende de algo tan básico como el acceso a un ultrasonido: tecnología a la que muchas mujeres no pueden acceder, sobre todo las que viven en comunidades apartadas.
"Conformamos un equipo con la misión compartida de proveer la tecnología de ultrasonido que salva vidas alrededor del mundo", comentó, "entonces, mamás y bebés de todas partes pueden tener mejores oportunidades".

En qué consiste

La propuesta del equipo de Emagine Solutions Technology fue desarrollar un software que permita convertir un teléfono inteligente en un dispositivo de ultrasonido, con tan sólo conectar la sonda adecuada.
Además de cuidar la salud materna, los desarrolladores buscan mejorar la práctica médica permitiendo también revisar y diagnosticar otros órganos como vejiga, hígado, riñones, aorta abdominal, ovarios y vesícula biliar.
Williams explicó que VistaScan es compatible con el doble de sondas que muchos dispositivos de ultrasonidos manuales, pudiendo conectarse a sondas de diversos tipos.
"El acceso a tecnología puede afectar la salud y las vidas de individuos, familias, comunidades, poblaciones y civilizaciones, hoy y en el futuro. La sociedad entera se beneficia de las iniciativas de salud pública", aseguró.
Para el desarrollo de VistaScan, el equipo de expertos recibió apoyo de Arizona Center for Innovation, de la Universidad de Arizona, institución que les proveyó consejería sobre cómo mejorar su producto.

Primeros frutos

Entre los logros de VistaScan se encuentra el haber ganado los premios Idea Funding Audience Choice y Grand Prize durante la competencia Get Started Arizona.
"Habían muchas compañías increíbles que compitieron en el concurso de lanzamiento este año, y fue inspirador aprender humildemente acerca de las innovaciones que ellos posicionaron como punta de lanza", comentó.
El programa está disponible para clientes Beta, es decir, que además de usarlo están siendo parte del testing del producto, para posteriormente poner a disposición de médicos, enfermeras, parteras y demás profesionales de la salud un software de gran calidad.

Más información: www.vistascan.co


Ventajas
Facilita el acceso a la tecnología de ultrasonido
Se trata de una alternativa más accesible
Es compatible con diferentes tipos de sondas

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados