Ir Arriba

Inicio

Senador McCain asiste a foro económico en Italia

Senador McCain asiste a foro económico en Italia

Senador McCain asiste a foro económico en Italia
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON (AP )
El senador republicano John McCain, quien pasó el receso legislativo bajo tratamiento para un cáncer cerebral, está coronando un verano ajetreado de entrevistas y otras actividades con un viaje a un foro económico internacional en Italia.

McCain, quien cumplió 81 años la semana pasada, hablará el sábado en el Foro Ambrosetti en Cernobbio, en un panel dedicado a Estados Unidos integrado también por el director de inteligencia Dan Coats y el senador republicano Lindsey Graham.

El presidente de la comisión de las fuerzas armadas del Senado agradecerá al gobierno y pueblo italianos su contribución a la seguridad global en Irak, Afganistán, Kosovo y en la lucha contra los milicianos del Estado Islámico en Libia, informó su oficina.

El senador se ha sometido a quimio y radioterapia en la Clínica Mayo en Phoenix.

McCain fue operado a mediados de julio para extirparle un coágulo sanguíneo del cerebro. Poco después anunció que le habían encontrado un glioblastoma, un tumor maligno agresivo.

En un giro dramático, McCain regresó al Senado donde emitió el voto decisivo contra el proyecto de ley republicano de cuidado de salud, lo que provocó la ira del presidente Donald Trump y la derecha. El voto de McCain significó el fracaso de siete años de esfuerzos republicanos para derogar buena parte de la ley de salud del anterior presidente Barack Obama.

La oficina de McCain dijo que el senador regresará a Washington la semana próxima para la reanudación de las sesiones, en las que promoverá el proyecto anual de gastos de defensa.
TÓPICOS: JOHN MCCAIN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.