ELIMPARCIAL.COM - GENERACIÓN TOUCH
COLUMNAS
GENERACIÓN TOUCH
Qué hacer en vacaciones

Ya se están acercando las vacaciones de verano y hay muchas cosas que puedes hacer en los casi dos meses del descanso escolar.

Algo que puedes hacer que te servirá mucho en el futuro es aprender un nuevo idioma, y como ya dije en una columna anterior, hay muchas aplicaciones que ofrecen varios idiomas aparte del inglés como: Chino, japonés, francés, italiano, entre otros. Yo empecé a aprender italiano pero dejé de hacerlo, lo retomaré de nuevo, no sólo para saber un idioma más sino por los beneficios que trae este, es decir, ¿a quién no le gustaría ir de vacaciones a la Toscana?

Una de las cosas que más se hace en las vacaciones son los cursos o campamento de verano que como la mayoría ya sabe es ir a cierto lugar en vacaciones, usualmente escuelas o lugares con actividades deportivas. Por ejemplo, en mi escuela, hay campamento de verano que incluye: música, Tae Kwon Do, natación, destrezas matemáticas y de inglés, cocina, entre otros.

Algo que me gustaría, y que es muy recomendable hacer es aprender a tocar un instrumento, unos de los instrumentos más elegidos son: Guitarra y derivados, piano o teclado, violín o batería. La verdad es que quisiera tocar dos instrumentos es la ocarina, a quien no sepa que una ocarina es un instrumento de viento usualmente hecho de madera o de cerámica que tiene varios orificios, y el segundo instrumento es el piano, lo que me gusta del piano es que puede tocar canciones hermosas y muy profundas pero también otras muy animadas, y de hecho cuando quieres aprender a tocar el piano tienes que tocar canciones simples usualmente canciones para niños.

También algo recomendable es que si tienes malas calificaciones, o quieres mejorar una materia puedes tomar asesorías con un maestro por ejemplo de Matemáticas o Inglés.

Algo que también la mayoría de las personas hace es la convivencia familiar es decir, estar con la familia pero no necesariamente sólo estar con la familia sino que también hagas cosas con ella, como turistear por la ciudad y aquí hay muchos lugares a los cuales puedes ir como: La burbuja, ver un exposición en musas, el museo de la Universidad de Sonora, el centro ecológico, una alberca pública, ir al cine, etc. Y no sólo puedes estar en la ciudad también puedes ir lugares cerca y baratos como: A Bahía de Kino o San Carlos para disfrutar de las bonitas playas, o ir a comer carne con chile o unos ricos tamales a San Pedro, pero y si se pueden, ir a un lugar un poco más lejos o un Estado cerca de Sonora.

Hay estas y muchas otras cosas para hacer en el verano, pero hay una que tal vez sea difícil, para algunos es ayudar en los quehaceres de la casa como: Barrer, trapear, lavar los platos entre otros. Si pueden ayudar más en la casa lo pueden hacer. Y si no se puede salir también puedes aprovechar en leer un libro y ten por seguro que tu tiempo será bien invertido. Espero que les hayan gustado las cosas que podemos hacer este verano, ¡y a disfrutar de unas merecidas vacaciones!

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.