COLUMNAS
CERRO DE LA CAMPANA

Para quienes acostumbran a viajar por las carreteras de Sonora y constantemente “sufren” por las desviaciones que hay, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió ayer en tierras sonorenses a entregar la obra, la cual, afirmó lleva ya un 74% de avance. Como era de esperarse el tan anhelado anuncio provocó sonoro aplauso entre la concurrencia, incluida la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El titular del Ejecutivo federal, quien inauguró el Hospital General de zona del IMSS en Nogales, reiteró que será él mismo quien entregue dicha obra en la que se han invertido 20 mil millones de pesos.

Peña Nieto hizo una lista de las acciones entregadas en Sonora: Este mismo hospital, el libramiento de Ciudad Obregón y la modernización del Puerto de Guaymas.

Llegó en el avión presidencial a Hermosillo alrededor de las 15:30 horas y luego viajó en helicóptero, por cierto bien custodiado, a la frontera, donde ya era esperado por funcionarios locales, estatales y federales.

El Presidente habló durante 23 minutos, pero antes saludó a los trabajadores del Seguro Social y se tomó fotos con algunos invitados, entre ellos diputados federales y alcaldes de la región.

En su mensaje, entre otras cosas, sostuvo que tener memoria ayuda a similar los avances que se tienen y a desterrar lo que se considera un enojo social irracional.

“Lo esperamos pronto en Sonora”, le dijo la Gobernadora al despedirlo en el aeropuerto de la capital.

Al entrar el periodo de intercampaña, es decir al terminarse las precampañas, los ciudadanos descansarán de los mensajes de los políticos por un buen rato, bueno, hasta el 29 de marzo como lo establece la ley.

En todo el País, durante 60 días, se transmitieron 17 millones 919 mil spots, de los cuales 11 millones 184 mil correspondieron a los partidos políticos para difundir a sus precandidatos, entonces casi por nada la sociedad estaba enfadada.

Ahora los aspirantes, por ejemplo, no podrán aparecer en los spots de radio y televisión a los que sus partidos tienen derecho ni tampoco podrán realizar actos de proselitismo, como marchas o eventos en donde se promuevan ante los votantes.

El Instituto Nacional Electoral y su presidente Lorenzo Córdova Vianello, a través de las redes sociales, hicieron el llamado a quienes buscarán un cargo de elección popular a comportarse y respetar la ley.

¿Pero qué cree?, no saldrán del todo de los medios de comunicación, ya que podrán dar entrevistas a los periodistas, claro que con sus limitaciones, como el hecho de no poder realizar alguna afirmación o acción encaminada a obtener seguidores.

Además, con la novedad de que los políticos sí pueden asistir a eventos privados y a reuniones, en donde expongan temas de interés, pero siempre y cuando no llamen al voto, ¿entonces es un “descanso” disfrazado?

Córdova Vianello dejó claro que el derecho de los medios de comunicación para ejercer su labor periodística al realizar entrevistas, están salvaguardados en todo momento en este periodo.

El Departamento de Tránsito en Hermosillo revela que un gran número de accidentes que se han presentado durante este año son por causas de una imprudencia al manejar o cruzar alguna vialidad, lo que motiva a hacer un nuevo llamado.

Fue la misma directora de la corporación, Janneth Elena Pérez Morales, la que pidió a quienes están detrás del volante y a los mismos peatones a tener mayor precaución al momento de salir a la calle.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.