COLUMNAS
CERRO DE LA CAMPANA

Los primeros movimientos a nivel secretaría realizó ayer la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de una reunión de gabinete que sostuvo durante la mañana.

Los funcionarios estatales fueron citados a primera hora por parte de la titular del Ejecutivo estatal, quien hizo un balance y planteó nuevos retos.

Gilberto Ungson Beltrán dejó la Secretaría de Salud por motivos personales, señala el comunicado oficial, y en su lugar será ocupado por Enrique Claussen Iberri, quien dejó el Isssteson en manos de Pedro Ángel Contreras López.

El nuevo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora se había desempeñado como asesor del Ejecutivo estatal desde el inicio de la administración y antes director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Ungson Beltrán pasó la estafeta a Claussen Iberri en una reunión posterior a la toma de protesta en un conocido restaurante; por cierto Claussen es contador público egresado del Tecnológico de Monterrey, Unidad Noroeste Obregón y también ha tenido responsabilidades públicas.

La Gobernadora, quien le tomó protesta a los nuevos funcionarios, reconoció en su cuenta de Twitter al ahora ex secretario de Salud.

El año pasado se dieron cambios en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Subsecretaría de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno y en la Dirección General de Transporte.

En los cargos llegaron Luis Iribe Murrieta, Luis Carlos Soto Gutiérrez y Carlos Morales Buelna, respectivamente.

Una gran noche la que se vivió en el Auditorio Cívico del Estado. No sólo por los virtuosos del piano, los maestros Angélica Méndez Ballesteros y Carlos Rivera Aguilar, quienes brindaron un magistral concierto que dejó encantados a los asistentes, sino por lo emotivo del reconocimiento para la señora Silvia Loera de Healy, quien durante años ha realizado una silenciosa labor de apoyo en instituciones de la sociedad civil que ponen alma y corazón en ayudar a los más necesitados.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue la encargada de entregarle la distinción que por primera vez se otorga a nombre de poco más de 20 instituciones, y quien destacó la noble y desinteresada labor de la señora Silvia.

En el evento también estuvieron el alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, su esposa Martha Antúnez de Acosta, así como diversos representantes de organizaciones civiles, y la sociedad en general.

Es de destacar que anoche no sólo se disfrutó de un gran concierto de piano, sino que ése fue el pretexto para apoyar una noble causa, ya que los fondos recaudados van directamente al mantenimiento de la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega”, un espacio que a final de cuentas es de la comunidad pues ahí juegan alrededor de 200 niños de equipos de softbol, slowpitch y beisbol.

Una clara muestra de que la sociedad unida puede lograr cosas importantes por el bien común.

El Poder Ejecutivo estatal pondrá a trabajar a los diputados locales, a quienes les envió dos propuestas para que sean analizadas y en su caso las aprueben.

La Diputación Permanente dio entrada ayer a una iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, misma que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Otra propuesta fue la de reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, en materia de justicia laboral. Los detalles serán dados a conocer en los siguientes días.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.