COLUMNAS
EN LA PELOTA
Imposible fraude en Cooperstown

Guadalajara, Jal (VIP-WIRE).- “¿Todos los miembros de Twiter tienen el pajarito del mismo tamaño?”… La Pimpi.

-o-o-o-o-

Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben. Hoy y mañana son días del

correo.

Jeremías Paulino, de Santiago, Dominicana, pregunta: “¿Cree usted que los Yankees firmen a Shohei Ohtani y en algún cambio a Giancarlo Stanton?”.

Amigo Shelías: En cuanto a Ohtani existía una posibilidad lejana que desapareció, en cuanto a Stanton nunca se

interesaron.

Mario Zazueta, de Culiacán, pregunta: “¿Cómo saben los 500 y más electores para el Hall de la Fama de Cooperstown que no les hacen fraude y ponen de ganadores a los que les de la gana los escrutadores?”.

Amigo Mayo: El orgullo de pertenecer a la Major League Baseball Writers Association of América es tan grande que ni se piensa en eso. He trabajado en varios escrutinios, por lo que puedo garantizarte que son absolutamente correctos, que los controles son inviolables y que el espíritu es el más honrado posible.

Adalberto Giraldo, de Caracas, pregunta: “¿Por qué usted odia a las estadísticas en el

beisbol?”.

Amigo Beto: Jamás he dicho eso. Todo lo contrario, respeto las estadísticas y las considero muy útiles. Lo que afirmo es lo lógico, no son suficientes para calificar a peloteros ni a managers. Si lo fueran no se necesitarían votaciones para los premios. Las estadísticas son como los hilos dentales que usan las bañistas, dejan ver mucho, pero ocultan lo esencial.

Felícita Bermúdez, de Los Teques, pregunta: “Por qué usted quiere tanto a México, parece que mucho más que su Patria, Venezuela?”.

Amiga Feli: Amor con amor se paga o eres mala persona.

Ubaldo Rivadaneida, de Los Ángeles, pregunta: “¿Quién fue Witty Quintana?”

Patricio (Witty) Quintana, cubano de Oriente, infielder del Almendares, jugó en Cuba, México y Venezuela, donde se estableció trabajando en pro del beisbol oriental. Se le recuerda con cariño y gratitud.

Héctor M. Murrieta, de Hermosillo, es muy amable al advertir: “En su columna del lunes menciona que para el Campeonato Mundial de Beisbol Femenil, a celebrarse en Viera, Florida, quienes obtengan el tercer lugar recibirán medalla de cobre, ¿qué no es bronce el metal para los terceros lugares?”.

Amigo Jeity: Mi desconocimiento del olimpismo. Gracias.

Lucía Prado, de Nueva York, pregunta: “Si hay tres en bases con menos de dos outs, elevan fly al outfied, que es capturado, pero el outfielder de la jugada se vuelve loco, sale corriendo y se va del estadio con la pelota, ¿qué sentencian?”.

Amiga Lucy: Out el bateador, seguramente los tres corredores harán pisicorres hasta home, carreras válidas, y se llama a emergencias siquiátricas para que busquen al outfielder y la pelota.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en Internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.