COLUMNAS
GENERACIÓN TOUCH
Animales extraordinarios

El reino animal está lleno de sorpresas. El veneno es un asesino silencioso, secreto y letal, conozcamos algunos de los animales más venenosos de la Tierra. Bueno empezamos con la araña bananera que la verdad, si eres alguien mayor, tienes fobia a los insectos o simplemente no te gustan las arañas, no querrás encontrarte con esta araña. Dicen algunos estudiosos que es la araña más tóxica de todo el mundo. Es una araña con aspecto imponente y comportamiento agresivo. Su tamaño aproximadamente es de tu palma de tu mano, también tiene colmillos color rojizo pardo, dos grandes ojos frontales y dos a cada lado menores, sumado a sus patas grandes largas y peludas. Hacen que esta araña que también es muy veloz, sea temida por los barcos bananeros. A su especie más tóxica se le considera un parásito, para las plantaciones de plátano en sus respectivos países que son Perú, Brasil, Venezuela y Colombia. Otro animal sumamente venenoso es la avispa de mar, la cual habita fundamentalmente en aguas australianas, pero también habita en partes del Océano Índico y del Pacífico, así que ¡mucho cuidado! Además la avispa de mar está más presente en verano. Unas personas dicen que es el animal más venenoso de la Tierra y tiene veneno para matar hasta 50 personas y si te llega a picar entra en contacto con la piel, es extremadamente doloroso y arde, y se sienten unos pequeños toques eléctricos y también calambres, y depende del peso de la persona y cuanto veneno fue inyectado, puede causar shock y paro cardiaco. Pero algo bueno hay, existen unos trajes especiales que pueden protegerte de esta criatura. El siguiente, tal vez por su tamaño no se ve muy amenazador, pero cuando sepas de él y vayas de viaje a Japón o a Australia te puedes asustar un poco, estoy hablando del pulpo de anillos azules y existen cuatro especies de este animal las cuales son pulpo mayor de anillos azules, el pulpo menor de anillos azules y el pulpo de líneas azules, pero el cuarto no es que tenga mucha información descubierta hasta ahora, por eso no lo incluyo en esta lista pero su nombre científico es hapalochlaena nierstrazi, se dice que es el cuarto animal más venenoso de todo el mundo. Y por último su dieta es de crustáceos y camarones y si puede de peces, se abalanza sobre sus presas y arranca un pedazo de su coraza, si es un crustáceo, para luego drenar su carne. Y si vas a Sudamérica a un bosque jungla donde haya mucha humedad, podrás encontrarte con la rana punta de flecha, tiene muchas especies, son 184 pero no podré mencionarlas a todas, porque son muchas obviamente, tiene un veneno de mínimo de 5 hasta 20 muertes y se le conoce así, porque algunas personas frotan flechas en su lomo, para que las flechas tengan su veneno y puedan matar animales más fácilmente.

También las plantas no se quedan atrás y estamos hablando de la segunda flor más grande del mundo, la rafflesia arnoldii, habita en los bosques de Indonesia o sea en Asia y puede medir hasta casi un metro de diámetro y pesar ¡11 kilogramos! Y ni te atrevas a olerla ya que huele a carne en descomposición. Y el olor fétido atrae a las moscas que polinizan esta flor.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.