COLUMNAS
GENERACIÓN TOUCH
LA TIERRA NOS PREVIENE

Yo tengo miedo de que yo o mis hijos, cuando los tenga, vivamos en una pesadilla, digo, a nadie le gustaría eso ¿verdad?, por eso cada día intentemos pensar y actuar verdes.

El calentamiento global no es una broma, es algo muy serio, y si seguimos con nuestro estilo de vida, el estilo de vida de todos cambiará: Habrá sequías extremas, terremotos extremos, huracanes extremos, como ya lo estamos viendo, y la evaporación de los polos será una trágica realidad.

Los polos se están derritiendo cada vez más rápido y si los polos se llegan a derretir por completo, el nivel del agua del mundo va a subir por arriba de 7 metros. Con esto, todas las ciudades del mundo que estén a la orilla del mar, se afectarán. La mitad de Florida se inundaría permanentemente, en Shanghái 40 millones de personas se verían afectadas y en Calcuta, India 60 millones y todas las ciudades en la costa de México sufrirán las mismas consecuencias.

Los huracanes y terremotos que están sucediendo son una advertencia para nosotros. Hasta ahora esos desastres naturales solo han acarreado muchas muertes y además muchas casas, edificios, y negocios perdidos.

Apenas la semana pasada la costa este de los Estados Unidos se vio afectada por 4 poderosos huracanes: Harvey que arrasó Houston, seguido de Katia, Irma y José que afectaron islas del Caribe entre ellos Barbados, Puerto Rico y Cuba con destino a México y a Miami. En Miami más de 5 millones de personas fueron evacuadas o salieron por si mismas para buscar refugio en otro lugar.

Tenemos que trabajar unidos para que la tierra sobreviva, para que nosotros sobrevivamos, y aunque parezca inútil, cada uno de nosotros podemos hacer algo. Así que hazlo, porque recuerda que la tierra te está dando todo lo que tiene y es tiempo de que nosotros le regresemos el favor.

¿Y cómo podemos ayudar a la tierra? Ya es muy conocido como hacerlo: Cambiar tu luz normal a luz led, plantar árboles, usar menos agua caliente ya que toma mucha energía calentarla, que tus llantas estén bien infladas para no gastar gasolina de más, desconectar tus electrodomésticos cuando no los estés usando. Todo esto ayuda, pero si quieres hacer algo distinto, pues hazlo; sólo intenta ayudar a la tierra, es la intención lo que cuenta, y si tu intención y la mía y la de muchos más se suma, tendremos un buen resultado.

Si son padres los que leen esto, les digo que en menos de 50 años el nivel de CO2 o bióxido de carbono en el aire subirá el doble de lo que está hoy y que hoy, el nivel de CO2 ha crecido el doble de lo normal. Si quieren que sus hijos, nietos o bisnietos puedan vivir bien o sobrevivir bien, cuiden el ambiente porque ahora es muy grave, pero en unos 40 años será imposible remediar lo que le hicimos a la tierra.

En Noruega, Finlandia y Alemania hay máquinas que te dan una pequeña recompensa en dinero cada vez que le metes una botella de plástico o un bote de aluminio, y eso, está genial. Ojalá hubieran máquinas de esas aquí, en México. Además en todo Europa la basura de las casas la sacan ya separada en plásticos, vidrio y o desechos orgánicos.

Esto les va a los políticos: hagan cosas buenas para la tierra en vez de guardarse el dinero para ustedes mismos, gasten en ecología y así también estarás dando un grano de arena para salvar la tierra. Sería súper que los políticos verdes de verdad tuvieran un compromiso serio con el planeta, porque en estos tiempos no sólo necesitamos políticos que salven a México, ocupamos políticos que salven al mundo.

Yo les recomiendo ver el documental del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, que ganó un Oscar, y que se llama “Una Verdad Inconveniente”. Ahí podrán ver cuál es la realidad del calentamiento global y a donde nos está llevando.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.