COLUMNAS
CERRO DE LA CAMPANA

Con el nuevo espacio Kino Mágico se pretende atender a los pobladores de Bahía de Kino, pero también darle un impulso a la actividad turística y darle dinamismo económico a esta zona.

El desarrollo fue inaugurado ayer por la gobernadora Claudia Pavlovich y junto con el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, recorrieron las instalaciones de lo que es la primera etapa de este proyecto.

Para los habitantes de Kino por años han estado olvidados en diferentes áreas tanto en obras de infraestructura

como en la generación de empleos, por lo

que este proyecto cuando culmine como fue planteado podría detonar el desarrollo en

el lugar, que tiene en la playa su atractivo principal.

Un factor que destacó el presidente municipal es que Kino Mágico es el sentido social que tiene porque representa la segunda playa incluyente en México que podrán disfrutar las personas con discapacidad del Estado y los visitantes.

Ante invitados especiales, así como funcionarios estatales y municipales se indicó que la inversión fue de 65.5 millones de pesos en la construcción y equipamiento de áreas deportivas, recreativas y en todas las obras. Algo que se adelantó ayer es que en la

segunda etapa se proyecta establecer áreas concesionadas para que este concepto sea

autosustentable.

En unos meses estarán prometiendo que serán buenos y rendirán cuentas, pero mientras tanto los partidos políticos son exhibidos por las autoridades y la sociedad civil porque se niegan a cumplir con las obligaciones de transparencia que les exige la ley.

¿Así cómo quieren mejorar su imagen y recuperar la confianza de la gente? El mismo presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tuvo que recordarles que cumplan al 100% con los requerimientos.

Este reclamo a los partidos se hizo después de que la organización ciudadana “Nosotrxs” reveló que los partidos siguen sin respetar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el problema es que ninguno de estos institutos políticos logró el 100% de cumplimiento, nadie se salva.

Nosotrxs, que en Sonora está representada por Guillermo Noriega, expuso que lo que debe quedar a la luz es el padrón de militantes de los partidos, los recursos que reciben, las aportaciones a las campañas, acuerdos y otros datos que son relevantes, sobre todo ahora que ya ha iniciado el proceso electoral para los comicios del primero de julio de 2018.

A nivel nacional llamó la atención el “trascendido” que se dio de que el presidente Enrique Peña Nieto aparentemente habría solicitado un simulacro de votación con boleta y todo a los legisladores tricolores.

Este “ejercicio” cuentan que lo realizaron en un encuentro privado con el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República y ahí se dio una lista de los cuatro que más se han mencionado como aspirantes presidenciales.

En esa hoja para votar estaban los nombres de los titulares de Hacienda, José Antonio Meade; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Educación, Aurelio Nuño; y de Salud, José Narro.

Al parecer este sondeo es parte de otras consultas similares que se estarían haciendo con diferentes sectores de la sociedad y

con esto el PRI pretende elegir al perfil que incremente sus posibilidades de la elección presidencial.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.