Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones

“El Borrego” Gándara desmiente rumores sobre programas

Gándara aseguró a los residentes de El Tazajal que los apoyos y becas gubernamentales no sólo se mantendrán si la Coalición Fuerza y Corazón por México gana, sino que además serán mejorados.

HERMOSILLO, Sonora.- En respuesta a lo que califica como una campaña de desinformación por parte de Morena, Ernesto “El Borrego” Gándara aseguró a los residentes de El Tazajal que los apoyos y becas gubernamentales no sólo se mantendrán si la Coalición Fuerza y Corazón por México gana, sino que además serán mejorados.

Les han hecho creer que si no votan por Morena, los programas sociales se van. Esto es falso. También es falso que estos programas se financian con dinero de sus propios bolsillos; en realidad, provienen de los impuestos de todos ustedes, de su trabajo diario”, explicó.

Durante meses, ciudadanos de Hermosillo han relatado a Gándara que miembros de Morena les han advertido que perderán los apoyos gubernamentales si no votan por ese partido.

“Esto simplemente no es cierto”, afirmó Gándara durante una visita reciente a la comunidad de El Tazajal, después de que el señor José de Jesús Trujillo le comentara sobre las afirmaciones de los llamados “siervos de la nación” respecto a la desaparición de las becas si Morena no resulta electo.

Gándara, aspirante a legislador, adelantó que no solo se van a mantener, sino mejorar dichos apoyos. Entre las mejoras propuestas, mencionó la reducción de la edad mínima para la pensión de adultos mayores de 65 a 60 años, así como la eliminación de costos por medicinas y consultas médicas, enfrentando así el actual desabasto y saturación en los servicios públicos de salud.

¿De qué sirve recibir dinero si terminarás gastándolo en medicinas y consultas médicas, pues ni siquiera hay disponibilidad de estos servicios en el IMSS-Bienestar?”, cuestionó Gándara.

Aseguró que, con una administración eficiente y la correcta asignación del gasto público, se podrán cubrir necesidades esenciales como la salud, la pavimentación en Hermosillo, la renovación de parques y la mejora en la seguridad familiar, en lugar de destinar fondos a proyectos como el Tren Maya o la refinería Dos Bocas.

En esta nota