Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Gazatíes lloran la muerte de bebé rescatado del vientre de su madre asesinada por Israel

Rami al-Sheikh Jouda, tío de la bebé, expresó su dolor por la pérdida de su familia y de los recuerdos que se llevaron consigo.

Una bebé palestina, salvada del vientre de su madre muerta Sabreen Al-Sheikh (Al-Sakani) en un ataque de Israel, duerme en una incubadora en un hospital de Rafah. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Mohammed Salem/File Photo

FRANJA DE GAZA.-Los familiares de Gaza se congregaron el viernes alrededor de una pequeña tumba de arena para despedir a una bebé que solo vivió unos días, rescatada del vientre de su madre, Sabreen al-Sakani al-Sheikh, quien fue víctima de un ataque aéreo israelí en Ráfah.

La bebé, nombrada Sabreen en honor a su madre y Rouh, que significa “alma”, falleció después de luchar contra problemas respiratorios y un sistema inmunitario débil.

El doctor Mohammad Salama, jefe de la unidad neonatal de urgencias del Hospital Emirati, lamentó la pérdida, señalando la difícil situación en la que se encontraban debido a la devastación de los hospitales por la guerra.

“Yo y otros médicos intentamos salvarla, pero murió. Para mí, personalmente, fue un día muy difícil y doloroso”, declaró a Reuters por teléfono.


—  Nació cuando su sistema respiratorio no estaba maduro y su sistema inmunitario era muy débil, y eso fue lo que la llevó a la muerte. Se unió a su familia como una mártir", dijo Salama.

La abuela de la bebé había rogado que salvaran a la niña para mantener viva la memoria de sus seres queridos, pero lamentablemente no pudo ser.

Te puede interesar: Líder de Hamás promete bajar sus armas si Palestina se reconoce como estado independiente

Familia está en dolor

Rami al-Sheikh Jouda, tío de la bebé, expresó su dolor por la pérdida de su familia y de los recuerdos que se llevaron consigo.

La tragedia deja a la familia sin más que el vacío dejado por la pérdida irreparable de sus seres queridos, según comentaron.

Gran parte de Gaza ha quedado arrasada por los bombardeos israelíes y la mayoría de los hospitales del enclave han sufrido graves daños, mientras que los que siguen funcionando carecen de electricidad, equipos de esterilización de medicamentos y otros suministros.

En esta nota