Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIRAL: Mujer regaña y le baja la falda a desconocida en restaurante porque ‘es muy corta’; es arrestada por agresión sexual

El caso se viralizó tras el arresto de la mujer, a quien apodaron ‘Karen’, quien argumentaba haberle bajado la falda a la joven porque creía que llevaba ropa interior y estaba exponiendo sus partes íntimas.

Captura de pantalla / TikTok

ESTADOS UNIDOS.- En un video de TikTok que se volvió viral esta semana, se puede ver a una mujer que se describe a sí misma como empleada estatal de Utah justificando el acto de bajar la minifalda de una adolescente en el vestíbulo de un restaurante en St. George, mientras amenazaba con llamar a las autoridades contra la adolescente.

No obstante, ahora es ella quien enfrenta cargos criminales.

En el video grabado el sábado por la noche dentro del restaurante Sakura Japanese Steakhouse, la mujer identificada como Ida Ann Lorenzo reprende a la adolescente, advirtiéndole que si tiene que volver a ver las “n*lg*s colgando” de la joven, llamará a los Servicios de Protección Infantil.

Más tarde se quejó con la policía de que la llamaran “Karen” en los videos publicados en redes sociales.

Fue arrestada por agresión sexual

De acuerdo con los documentos presentados el miércoles en el Tribunal del Quinto Distrito, Lorenzo, de 48 años de edad, ahora enfrenta un cargo por infracción de delito menor de Clase A.

Pese a que había sido puesta bajo arresto, ya se encuentra en libertad.

Según una declaración de causa probable, Lorenzo reportó el incidente ella misma la noche en que ocurrió, diciendo al despacho que la adolescente tenía su falda “subida por encima de su v*g*n* y trasero”, exponiendo su vello púbico.

Dado que el personal del restaurante y los padres no actuaron, según Lorenzo decidió bajarle la falda a la adolescente ella misma, ya que había menores de edad presentes.

Más tarde esa misma noche volvió a llamar al 911, esta vez diciendo que un video del incidente había sido publicado en línea, junto con su nombre, insinuando que había cometido un crimen de naturaleza sexual.

Lorenzo explicó que debido a que ocupa un cargo estatal, sintió que esta era una “amenaza a su vida”, según indica el informe policial.

En una entrevista con un oficial de policía de St. George el domingo, Lorenzo dijo que cuando bajó la falda de la adolescente, esta, a quien creía que era menor de edad, la ignoró, por lo que amenazó con llamar a los Servicios de Protección Infantil para presentar un informe de exposición indecente.

Esto concuerda con lo que aparece en el video viral, en el que la víctima es descrita como una joven de 19 años.

Por su parte, el oficial de policía le preguntó a Lorenzo por qué pensaba que era apropiado tocar a otra persona. Ella respondió diciendo que solo tocó la falda de la chica.

Ante esto, el oficial dijo que tal acto seguía siendo un comportamiento criminal y no apropiado, indica el informe policial.

En TikTok, el video inicial del incidente ha recibido casi 2 millones de vistas, y la policía señaló que las imágenes “claramente mostraban a [Lorenzo] acercándose a las mujeres”, tocándolas y amenazando con llamar a las autoridades.

La joven acusó a Lorenzo por agresión sexual

El lunes, la adolescente cuya falda fue bajada llamó a la policía, diciendo que fue agredida sexualmente. Dijo a los investigadores que Lorenzo se acercó por detrás de ella sin previo aviso, le tocó el trasero y le bajó la falda.

El incidente la dejó sintiéndose “alarmada” y “violada”, según indica el informe policial. Varios testigos también presentaron informes similares a la policía.

La adolescente proporcionó a la policía un video de ella misma con la falda esa noche, y explicó que llevaba ropa interior y que hubiera sido imposible que su vello púbico estuviera expuesto, como afirmaba Lorenzo.

Antes de ser arrestada, Lorenzo negó haber tocado la piel de la adolescente, y repitió que pensaba que la adolescente estaba desnuda debajo de la falda, según indica el informe policial.

El oficial le dijo a Lorenzo que incluso si la adolescente estuviera desnuda debajo de la falda, sus acciones aún cumplen con los elementos criminales de agresión sexual.

Fue detenida el miércoles en la Instalación Correccional Purgatory.

Videos en las redes sociales relacionados con el incidente indicaron que los perfiles de redes sociales de Lorenzo decían que trabajaba para el fiscal general de Utah, Sean Reyes.

Una de las amigas de la víctima subió un video de TikTok relatando su versión de los hechos sobre el incidente, lo cual coincidió con la grabación viralizada en redes.

Se acerca a mi amiga, le alcanza por debajo de la falda, se la baja y luego le aprieta los costados, porque lleva una camiseta corta, y dice ‘Probablemente seas menor de edad, probablemente no deberías llevar eso’”, relató.

Según el relato de la testigo, el gerente del restaurante le pidió a Lorenzo que se sentara luego de la discusión con las adolescentes.

La testigo agregó: “Era como un sueño febril, se sentía como si fuera falso, como si esto no estuviera realmente sucediendo. Esto no es la vida real”.

@ccsnowwww

Last one got taken down, Heres the storytime until i can get original renewed. Report has been filed

♬ original sound - cc snow

La policía consideró que las acciones de Lorenzo cumplían con los criterios de agresión sexual, por lo cual fue arrestada y detenida.

@ccsnowwww

#stitch with @cc snow and fireworks went off

♬ original sound - cc snow

Con información de Mirror y Yahoo.

También te puede interesar: Ponen “Frijolero” de Molotov para correr a “gringos” de una pulquería

En esta nota